El fin del empleo de la mano de la globalización, la transformación digital, la IA y el capitalismo cognitivo, han transformado el mercado laboral para todas las edades. La nuevas formas de producción, la capacidad de lobby del segundo sector y la elevada corrupción heredada de forma transgeneracional, están creando un estrés postraumático social en tiempos de vejez. Todo este escnario se ha sido deshuesado por el monopolio tecnológico, la elusion fiscal y la falta de gobernanza global. Peto la economía global no crece en los paises BRISCHI, lo cual está generando una epidemia global de nuevos pobres, viejos, enfermos y con cara de mujer. ¿Cual es la solución para este escenario? Una inédita forma de gobernanza local, regional y global, la creación de la renta básica universal y apuntalar a la nueva economía del cuidado de enfermos cronicos y de los viejos-viejos, como nuevo nicho laboral para todas las edades. Ya que en este sector la penetracion de la Inteligencia Artificial es casi inexistente en tiempos de vejez y riesgo de pobreza global.
El fin del empleo de la mano de la globalización, la transformación digital, la IA y el capitalismo cognitivo, han transformado el mercado laboral para todas las edades. La nuevas formas de producción, la capacidad de lobby del segundo sector y la elevada corrupción heredada de forma transgeneracional, están creando un estrés postraumático social en tiempos de vejez.
ResponderEliminarTodo este escnario se ha sido deshuesado por el monopolio tecnológico, la elusion fiscal y la falta de gobernanza global. Peto la economía global no crece en los paises BRISCHI, lo cual está generando una epidemia global de nuevos pobres, viejos, enfermos y con cara de mujer.
¿Cual es la solución para este escenario? Una inédita forma de gobernanza local, regional y global, la creación de la renta básica universal y apuntalar a la nueva economía del cuidado de enfermos cronicos y de los viejos-viejos, como nuevo nicho laboral para todas las edades. Ya que en este sector la penetracion de la Inteligencia Artificial es casi inexistente en tiempos de vejez y riesgo de pobreza global.