lunes, 19 de noviembre de 2012

Los cinco sentidos del management


Muchas veces decimos que tenemos que poner todos los sentidos a la hora de realizar nuestras tareas si queremos que nos salgan bien.

Aunque en principio es una frase hecha, la actividad empresarial se pude relacionar con los sentidos. 

Veamos como.



1.-Tratar con tacto la empresa: Gestionando adecuadamente nuestros recursos y controlando los aspectos fundamentales de la misma. Cobros, pagos, gastos, inversiones y tratando a nuestros empleados como si fuéramos nosotros mismos.

2.- Olfatear el mercado: Debemos comportarnos como auténticos sabuesos para detectar a tiempo las oportunidades y aprovecharlas.

3.- Gusto por los clientes: Aunque siempre decimos que las empresas deben estar orientadas a los clientes. la verdad es que algunas sólo piensan en cuánto les pueden sacar. Nosotros proponemos estudiar cuánto les podemos entregar.

4.- Escuchar a los proveedores: Nuestros proveedores son seguramente los proveedores de nuestra competencia y conocen lo que compran los clientes pues son ellos quienes lo sirven. No nos tapemos los oídos ante sus apreciaciones.

5.- Mirar a la competencia: Nunca podemos perder de vista a la competencia. Si nos confiamos, seguro que nos tomarán la delantera.

Aplicando pues los cinco sentidos seguro que estaremos en condiciones de competir en un mercado cada vez más duro.

Mucha suerte.